QUÉ ES - QUÉ DOCUMENTOS - CUANDO ACUDIR - DONDE ESTAN - NORMATIVA

 

Qué es un Notario y una notaría

Una notaría es el lugar (oficina) donde ejerce su profesión el Notario.


El notario es un funcionario público (trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado y que representa al poder público) que “eleva” los documentos privados a públicos (por ejemplo una compra venta) mediante su firma y “sello”.


El notario garantiza la legalidad de los documentos que interviene y sus actos se hallan investidos de la presunción de verdad como cualquier funcionario público.


El notario informa y asesora a los ciudadanos en cuestión de actas públicas sobre hechos, y especialmente sobre materias testamentarias y de derecho hereditario.


El notario también tiene una labor de custodia y salvaguarda de los documentos generados (llamados protocolos de la notaría).


El notario está obligado  por ley y por ética profesional a mantener la neutralidad en sus actos, lo cual lo distingue de los abogados, quienes deben tomar parte y estar del lado de sus clientes o representados.

 

Notarios - Notarías

Copyright.© 2010 ayuda-notariosynotarias.com


      




Diseño y programación en Internet 5e 5e 5e Radiación y Salud 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e 5e Museos de Cáceres 5e 5e 5e 5e 5e Museos de Cáceres 5e 5e 5e 5e 5e 5e